Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Cobrará muro con exportaciones

Por Agencia - 27 enero, 2017
Cobrará muro con exportaciones

Pondrá Trump dicho pago en ley fiscal

Washington DC, EU.- Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que su Gobierno trabaja en un proyecto de ley impositivo, por medio del cual México reembolsaría el costo del muro.

El Mandatario se trasladó a Filadelfia para asistir a la cita invernal presidencial con congresistas republicanos.

Desde ahí, enumeró los decretos que ha firmado en los últimos días, los cuales, aseguró, buscan restablecer la ley y el orden, proteger a los estadounidenses, y devolverles el poder y sus trabajos.

"La falta de seguridad es una amenaza sustancial. La mayoría de la inmigración ilelgal proviene de la frontera sur. He dicho muchas veces que el pueblo de Estados Unidos no pagará por ese muro, he sido muy claro con México (de que pagarán).

"El TLC ha sido un desastre para Estados Unidos, nos ha costado 60 mil millones de dólares anuales solo contando el déficit comercial con México, y sin mencionar miles y miles de trabajos y plantas perdidas, ni el costo que tienen que pagar los contribuyentes por la inmigración ilegal.

Las afirmaciones de Trump tuvieron lugar luego de que Enrique Peña Nieto anunciara desde su cuenta de Twitter informó a la Casa Blanca que canceló su visita del próximo martes 31.

Más temprano, también desde Twitter, Trump dijo que si México se negaba a pagar el muro, que calificó de necesario, entonces debería cancelarse la reunión.

Y Trump, volvió a arremeter más tarde cuando, primero exigió a México tratar de manera justa y con respeto a su País y su administración amagó con imponer un impuesto del 20 por ciento a las exportaciones para financiar el muro fronterizo.

Casa Blanca insiste en visita

La Casa Blanca afirmó que buscará programar otra reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien anunció la cancelación de su visita a Washington del próximo martes.

"Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas", comentó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras conocer la decisión de Peña Nieto.