Este pasado domingo, un edifico de 8 pisos se derrumbó en la ciudad de Nairobi, la capital de Kenya, las autoridades temen que existan personas atrapadas dentro de las ruinas del edificio.
"Un equipo de varias agencias está respondiendo actualmente al derrumbe de un edificio en Kahawa West, condado de Nairobi, donde se teme que haya personas atrapadas", afirmó la Cruz Roja en su cuenta de la red social X.
Este edifico fungía como edificio residencial y comercial hasta que se ordenó el desalojamiento del mismo, así lo dio a conocer el gobernador del estado, pero se sabe que el edificio era ocupado a pesar de la orden.
"Se espera que las víctimas sean mínimas ya que el edificio fue clausurado y las evacuaciones realizadas por el equipo de cumplimiento de la planificación del condado", insistió el gobernador en la red social X.
"No estamos seguros de si todavía había gente allí, pero sé que se produjo una evacuación. Sabían que (el inmueble) era débil".
Hasta el momento, sólo se ha reportado una víctima: una señora de mediana edad que estaba fuera del edificio resultó herida por los escombros que cayeron durante el derrumbe.