Contactanos

Mundo

Colombia culpa a carteles mexicanos por la violencia

Los cárteles mexicanos de la droga parecen estar enviando armas de alto poder a Colombia para pagar los cargamentos de cocaína

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 10:23 a.m.
Colombia culpa a carteles mexicanos por la violencia

Autoridades de Colombia, señalan que la escalada de violencia que vive su país, es por la llegada de armas desde México, las cuales, son intercambiadas por cocaína de los carteles colombianos.

Las autoridades señalan que los carteles de la droga en México tiene un fácil acceso a las armas de Estados Unidos, por lo que, prefieren pagar con armas, que con dinero.

A este ritmo, señala Colombia, los guerrilleros y carteles se arman lo suficiente para poder enfrentar a las Fuerzas Armadas de Colombia, lo cual pondría en peligro los acuerdo de paz con los guerrilleros de las FARC.

“Lo que están haciendo los grupos armados ilegales en Colombia es utilizar a los mexicanos para igualar y tratar de superar en armamento a las fuerzas armadas del Estado”, dijo un funcionario del Centro de Información Antiterrorista y Rastreo de Armas (CIARA) de la policía nacional ... “En el futuro, eso podría tener serias implicaciones, como un aumento de las hostilidades”, aseguró

Este llamado de atención desde Colombia, llega cuando el juicio de México contra los fabricantes de armas de Estados Unidos, se encuentra en debate, México solicita una reparación, por los daños que las armas han causado a la seguridad nacional.

infografias

Artículo Relacionados