Contactanos

Mundo

¿Cómo lo hizo? Hombre se vacunó 5 veces contra el COVID en Brasil

Entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el masculino originario de Río de Janeiro, fue inmunizado con 2 dosis de la vacuna de Pfizer, 2 de la Coronavac y una de AstraZeneca, por lo que ahora tendrá que presentarse ante las autoridades

Agencia
Por Agencia - 21 agosto, 2021 - 12:07 p.m.
¿Cómo lo hizo? Hombre se vacunó 5 veces contra el COVID en Brasil

Rio de Janeiro, Brasil :Un hombre de Río de Janeiro recibió casi todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Brasil, por lo que tendrá que explicar a las autoridades cómo logró burlar los controles para ser inmunizado con 5 dosis en sólo 10 semanas.

De acuerdo a lo dado a conocer por TV Globo, quien tuvo acceso a su carnet digital de vacunación, el individuo entre el 12 de mayo y el 21 de julio recibió 2 dosis de la vacuna de Pfizer, 2 de la Coronavac y una de AstraZeneca

En el país para ser inoculado se debe contar con la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad, el cual es registrado en el sistema del ministerio de Salud, mientras que para recibir la segunda dosis, se debe mostrar en un certificado haber recibido la primera.

La alcaldía refirió que el hombre acudió a 3 puestos de salud diferentes, donde habría aprovechado las fallas en el sistema electrónico, para recibir las dosis que no le correspondían.

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que investiga las circunstancias, aunque también señaló que evaluará las medidas pertinentes contra el sujeto, quien fue descubierto al momento que intentaba recibir su sexta dosis el pasado el 16 de agosto. Además, también se indaga si hay más casos similares.

El país cuenta con una elevada adhesión a sus programas de vacunas, manteniéndose durante la actual campaña de COVID-19.

Sin embargo, en algunos estados se ha reportado escasez de dosis, por lo que el Ministerio de Salud y Rio de Janeiro ha llegado a suspender en diversas ocasiones su campaña por falta de biológicos. Además, las autoridades también han tenido que tomar medidas para inhibir a los llamados "sommeliers de las vacunas", es decir, personas que acuden a las unidades de salud buscando el inmunizante de su preferencia.

Por ello, en el mes de junio el Alcalde de Río, Eduardo Páez, lanzó críticas contra dichas personas, resaltando que algunas llegaron a recibir hasta una tercera dosis, hecho por el cual el funcionario se pronunció señalando: "Eso es crimen, eso es fraude".

Finalmente, según cifras oficiales de los 212 millones de brasileños, el 58 por ciento ya recibió al menos una dosis y el 25 por ciento cuenta con la segunda.

Artículo Relacionados