Contactanos

Mundo

¿Cómo se vive en los campos de cuarentena en China?

China envía habitantes a campos de cuarentena por Covid-19; las condiciones ahí serían cuestionables, indican algunos testigos.

Por Staff / La Voz - 10 enero, 2022 - 12:15 p.m.
¿Cómo se vive en los campos de cuarentena en China?

En China las autoridades envían a personas que posiblemente estén contagiadas de Covid-19 a instalaciones llamadas campos de cuarentena, esta situación ah levantado una alerta por las condiciones de dicho lugar. 

China esta tratando de controlar los rebrotes de Covid 19 así como sus variantes por lo que sus autoridades optaron por medidas mas severas entre las que destacan los campos de cuarentena. 

El periódico "The Sun" reveló que en Xian, donde habitan 13 millones de personas se les ha prohibido la salida de sus hogares incluyendo salir a realizar compras de productos esenciales por ejemplo comprar alimentos. 

Esto a pesar de que el primer informe oficial del Reino Unido estableció que el riesgo de hospitalización es entre un 50% y un 70% más bajo que con la variante Delta.

BBC News por su lado informo que se ordeno un desalojo de los habitantes para enviarlos a los campos de cuarentena, un testigo comentó que son al menos 30 camiones y las instalaciones no cuentan con calefacción y no se les entrego comida. 

Se difundieron videos de la forma en que viven las personas aisladas donde se observan contenedores que cuentan con una sola abertura como ventana y espacio reducido por lo que se cuestiona si es correcto enviar a las personas debido a las condiciones. 

Artículos Relacionados