Contactanos

Mundo

Concierto en Chile sirve de ‘ensayo clínico’ sobre cómo se propaga Covid-19

El concierto fue parte de un ensayo clínico el cual busca medir el impacto de los conciertos en la propagación del Covid-19.

Por agencia reforma - 28 agosto, 2021 - 11:36 a.m.
Concierto en Chile sirve de ‘ensayo clínico’ sobre cómo se propaga Covid-19

En Chile, el 26 de agosto, se llevó acabo un evento llamado “La Música Ensaya”, el cual fue parte de un ensayo clínico el cual busca medir el impacto de los conciertos en la propagación del Covid-19.

De acuerdo con EFE, al concierto de la banda nacional Chancho en Piedra, asistieron 200 voluntarios quienes tuvieron que seguir un estricto protocolo sanitario por el coronavirus.

Concierto sirve de ‘ensayo clínico’

El concierto se realizó en la Sala SCD Egaña, lugar en que se colocaron medidores de CO2, sistemas de ventilación y un riguroso protocolo sanitario que incluye:

  • La realización de PCR
  • Toma de temperatura
  • Abarcando al personal técnico
  • Higienización de manos,
  • Cambio de mascarillas
  • Presentación del Pase de Movilidad, documento que acredita la vacunación completa

Asimismo, como parte del estudio clínico, ocho días después del concierto se realizarán nuevos exámenes PCR a los asistentes con el objetivo de registrar la posibilidad de contagios. Esto, explicó el inmunólogo a cargo del estudio, Alejandro Afani, es necesario para controlar todos los factores y que los resultados permitan el desarrollo de protocolos.

Y es que el ensayo clínico pretende obtener datos epidemiológicos concretos para que se instalen medidas que permitan reactivar la actividad musical y artística en el país. Pues cabe mencionar, el área artística ha sido una de las más golpeadas por los confinamientos decretados a raíz de la pandemia en Chile.

Y aunque en Chile la mejora de los índices sanitarios ya ha permitido realizar conciertos con aforos limitados, este evento fue el primero enfocado a reunir datos.

Artículos Relacionados