Contactanos

Mundo

Congresistas de EU piden duras sanciones a México por no proteger a la vaquita marina

Los legisladores recomendaron al presidente Joe Biden, aplique un embargo inmediato contra todos los productos pesqueros de México, hasta que haya resultados concretos en el combate al tráfico ilegal de pez Totoaba y la protección a la vaquita marina.

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 11:45 a.m.
Congresistas de EU piden duras sanciones a México por no proteger a la vaquita marina

Congresistas de Estados Unidos han pedido de manera formal a Joe Biden que se impongan duras sanciones a México por la nula protección que la administración de AMLO ha hecho para poder proteger a la Vaquita marina y al pez Totoaba.

"El Congreso promulgó la Enmienda Pelly para proporcionar herramientas que respondan precisamente a este tipo de situación. Teniendo en cuenta el estatus de la vaquita, las amenazas a las que se enfrenta y el fracaso de México para proteger la especie, es necesaria una acción inmediata por parte del gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo, se pidió que el gobierno de Estados Unidos prohíba la compra de productos del mar llegados desde México hasta que se garantice la protección de las especias que son pescados para el mercado negro chino.

"Le instamos a que cumpla rápidamente con la Enmienda Pelly certificando negativamente a México por socavar la eficacia de la CITES y le recomendamos al presidente Biden que imponga sanciones comerciales estrictas, incluida la prohibición del pescado y los productos de vida silvestre de México, hasta que detenga la captura y el comercio ilegales de totoaba y la población vaquita demuestre una recuperación significativa", indicaron.

La Enmienda Pelly a la Ley de Protección de los Pescadores de 1967 instruye al Departamento del Interior a tomar acciones contra los países que atentan contra cualquier programa internacional de protección de especies amenazadas, mientras que otorga facultades al presidente de Estados Unidos, para prohibir de forma inmediata la importación de cualquier producto del país infractor.

infografias
Artículos Relacionados