Contactanos

Mundo

Corea del Norte anuncia 6 muertes por covid y 350 mil casos de una"fiebre misteriosa"

Corea del Norte, país que no ha administrado una sola vacuna contra la Covid-19, informó hoy de que seis personas han muerto a causa del virus

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 11:40 a.m.
Corea del Norte anuncia 6 muertes por covid y 350 mil casos de  unafiebre misteriosa

Después de que la dictadura de Corea del Norte, anunció que se reconoció la primera infección por covid, el país de la península coreana, señaló que ya se reportaron 6 muertes, así como, 350 mil casos de una "fiebre misteriosa".

La cadena controlada por el gobierno de Kim Jong-Un señalo que “desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350 mil casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162 mil 200 han sido tratados con éxito”.

El dia de ayer, Corea del Norte, llamó a un paro total del país, para evitar la propagación del virus.

La comunidad internacional se ve preocupada por la situación de la pandemia en Corea del Norte, pues este país se ha negado a recibir vacunas por parte del mecanismo COVAX de la OMS.

A esto se une la escasez de recursos médicos y una capacidad de testado que se considera escasa (hasta marzo el régimen notificó haber testado a solo 64 mil 207 personas, un 0.5% de su población).

infografias

Artículo Relacionados