Contactanos

Mundo

Corea del Norte dispara misil balístico desde un submarino

El régimen de Kim Jong Un probó un misil balístico lanzado desde un submarino, denunció el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, en la decimoquinta prueba de este tipo en lo que va del año.

Agencia
Por Agencia - 07 mayo, 2022 - 12:11 p.m.
Corea del Norte dispara misil balístico desde un submarino

Corea del Norte disparó el sábado un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), anunció el ejército surcoreano, horas después de que Estados Unidos advirtiera sobre la posibilidad de que Pyongyang reanude las pruebas nucleares.

"Nuestros militares han detectado hacia las 14H07 (05H07 GMT) que un misil balístico de corto alcance, supuestamente un SLBM, fue disparado desde el mar frente a Sinpo, Hamgyong de Sur", declaró el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Desde el inicio del año, Corea del Norte ha aumentado considerablemente sus pruebas y lanzamientos armamentísticos.

Según los guardacostas japoneses, que citaron a su ministerio de Defensa, Pyongyang lanzó un objeto, "probablemente un misil balístico".

La semana pasada, durante un importante desfile militar, el líder norcoreano Kim Jong Un se comprometió a desarrollar sus fuerzas nucleares "lo más rápido posible" y advirtió contra posibles ataques "preventivos", como mencionó el futuro presidente surcoreano.

Con información de EXCELSIOR

infografias

Artículo Relacionados