Contactanos

Mundo

Corea del Norte reporta 134 mil nuevas infecciones de Covid en un dia

Desde el inicio del primer brote de COVID-19, el país asiático, con una población de cerca de 25 millones de personas, ha registrado más de 2,94 millones de contagios

Por Staff / La Voz - 24 mayo, 2022 - 11:45 a.m.
Corea del Norte reporta 134 mil nuevas infecciones de Covid en un dia

Las autoridades de Corea del Norte registraron otro dramático incremento de 134 mil 510 casos de covid, esto a penas a 12 días de supuestamente encontrar el primer caso en los dos años de presencia del virus a nivel mundial.

En lo que va desde el supuesto inicio de la pandemia en el país de Kim Jong Un, se han registrado 2.9 millones de contagios, aunque la dictadura maneja la enfermedad como "fiebre", pues lo deficientes equipos médicos norcoreanos no pueden comprobar todos los casos.

La alarmante manera en la que el virus se propaga por la península, a causado preocupación en la comunidad internacional, pues a pesar de que Corea del Sur, China, Rusia y la OMS han ofrecido vacunas y equipo medico, el gobierno de Corea del Norte no ha respondido a los llamados, inclusive a la de sus aliados.

A pesar de la alarmante situación, el dictador Kim Jong Un, asistió al funeral del Mariscal Hyon Chol-hae, quien fue guardaespaldas de Kim Jong-Il, padre del actual mandatario de Corea del Norte, además, el fue considerado para ocupar el puesto de líder supremo, pero fue el mismo Kim Jong Un quien le quitaría la oportunidad.

En el evento, solo el dictador era el único que no portaba cubrebocas, mientras acompañó a la comitiva de la familia con otros miembros del politburó hasta dar sepultura al fallecido en el camposanto.

Artículos Relacionados