Contactanos

Mundo

Corte Suprema quiere revocar el derecho al aborto en EU

De implementarse esta medida, cada estado decidirá si prohíbe el procedimiento a las ciudadanas

Por Staff / La Voz - 03 mayo, 2022 - 10:16 a.m.
Corte Suprema quiere revocar el derecho al aborto en EU

La decisión histórica Roe v. Wade, que protege los derechos de las mujeres al aborto, está a punto de ser anulada, indicó un borrador de opinión mayoritaria que circuló dentro de la Corte Suprema de EU.

Un medio obtuvo el escrito firmado por el Juez Samuel Alito: “Roe estaba terriblemente equivocado desde el principio; es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, escribió Alito.

Ningún borrador de decisión en la historia moderna de la Corte, había sido divulgado públicamente mientras un caso estaba pendiente.

El impacto inmediato del fallo, tal como se redactó en febrero, sería poner fin a la garantía de medio siglo de antigüedad de la protección constitucional federal del derecho al aborto y permitir que cada estado, decida restringir o prohibir los mismos.

La Corte Suprema se negó a comentar sobre el informe; además, escuchó 2 horas de argumentos en diciembre y a 6 jueces designados por los republicanos, que permitirían que los estados comiencen a prohibir el aborto mucho antes de lo que consienten ahora los precedentes de la Corte.

Los jueces Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, sugirieron en la audiencia que podrían ir más allá y anular el fallo de Roe v. Wade.

Artículos Relacionados