Contactanos

Mundo

Covid-19: Sacerdotes hindúes suplican a la ‘Diosa Corona’ terminar con los contagios

Ante la grave situación en India, los sacerdotes se han acercado a lo divino como “último recurso” para frenar los contagios de Covid-19.

Por Agencia - 28 mayo, 2021 - 04:34 p.m.
Covid-19: Sacerdotes hindúes suplican a la ‘Diosa Corona’ terminar con los contagios

En Indiasacerdotes suplicaron a la ‘Diosa Corona’ -Diosa del coronavirus- terminar con los contagios de Covid-19 que siguen azotando al país. Según las cifras oficiales, el coronavirus ha matado a cerca de 320 mil personas desde el inicio de la pandemia en India. Convirtiéndose así en uno de los países más afectados por la enfermedad.

Placeholder

Piden a la ‘Diosa Corona’ terminar con el Covid-19 en India

Fieles a su religión y tradiciones, sacerdotes hindúes invocaron la clemencia de la ‘Diosa Corona’. El Covid-19 es venerado como “una diosa, por lo que le envían sus peticiones de sanación “como último recurso”.

“Ni los médicos son capaces de superar la enormidad de la situación, entonces nosotros nos volcamos a la fe y la divinidad como último recurso.”

En el templo de Kamatchipuri Adhinam de Coimbatore, ubicado en el estado de Tamil Nadu, se levantaron dos efigies de la ‘Diosa Corona’ para llevar ofrendas. Cada día, los sacerdotes se reúnen a los pies de las imágenes -una de piedra y otra de madera- para suplicar el cese de contagios de Covid-19.

Cantosoraciones y más ofrendas, desfilan en el templo de la ‘Diosa Corona’. “Diosa Corona, por favor, ponga fin al virus y salve a la población”, imploran los sacerdotes.

Kamatchipuri Adhinam, líder del templo hindú, explicó que, desde la antigüedad, su cultura ha invocado a dioses para sanar los males de los habitantes.

“En el pasado hemos tenido templos consagrados a (los dioses de) la viruela, la varicela, la peste.”

Covid-19 en India

India, es considerado uno de los países más devastados por la pandemia de coronavirus. En total, se han registrado más de 27 millones de casos de Covid-19 y cerca de 320 mil muertes. Aunque en los últimas semanas, el número de contagios parece disminuir en gran parte de India después de semanas de confinamiento, el país está inmerso en una escasez de recursos hospitalarios.

Asimismo, autoridades sanitarias -locales e internacionales- temen por una nueva ola tanto o más agresiva que la actual, del virus.

Artículos Relacionados