Contactanos

Mundo

Crisis política italiana se agrava; Se disuelve el Parlamento Italiano

El Gobierno seguirá en funciones para tratar los asuntos corrientes hasta las elecciones, que deben celebrarse en un plazo de 70 días

Por Israel Castro - 21 julio, 2022 - 12:48 p.m.
Crisis política italiana se agrava; Se disuelve el Parlamento Italiano

Sergio Mattarella, presidente de Italia, anunció que se disolvió el parlamento italiano, con la intensión de llamar de manera inmediata a elecciones anticipadas, esto para poder resolver la crisis política que domina en la península italiana.

“La situación política ha llevado a esta decisión”, aseguró Mattarela ante las cámaras de televisión, al referirse al final de la coalición de unidad nacional que apoyaba el gobierno liderado por el economista Mario Draghi.

El Gobierno de Mario Draghi, en funciones, seguirá “para tratar los asuntos corrientes hasta las elecciones, que deben celebrarse rápidamente”, explicó el profesor Gaetano Azzariti, profesor de derecho constitucional en la Universidad La Sapienza de Roma, entrevistado por la AFP.

La crisis italiana empezó cuando la pandemia debilitó de sobremanera la economía italiana, esto termino agravándose con las crisis posterior y la guerra en Ucrania.

La recuperacion de Italia cayo en las manos de Mario Draghi, sin embargo, las facciones parlamentarias se disolvieron creando un cuello de botella político que evitó pasar leyes y reformas necesarias para poder enfrentar la crisis.

La falta de apoyo, hizo que Mario Draghi buscará dejar el puesto, sin embargo esto se negó, al no llegar al consenso necesario, el presidente decidió poner fin al parlamento.

Una de las principales preocupaciones en Europa es el apoyo al partido Liga del político italiano, Matteo Salvini, el cual a sido muy vocal estar en contra de la inmigración, su partido es el heredero del Fratelli d’Italia, partido fascista que puso a Mussolini en el poder.

Artículos Relacionados