Contactanos

Mundo

Critican simposio donde 6 hombres hablarán de “El rol de la mujer”, sin mujeres

La Sociedad Teológica Cristiana tendrá un simposio sobre el tema “El rol de la mujer” y los participantes son 6 hombres, sin ninguna mujer

Por Agencia - 21 agosto, 2021 - 11:47 a.m.
Critican simposio donde 6 hombres hablarán de “El rol de la mujer”, sin mujeres

México.- Una organización llamada Sociedad Teológica Cristiana (STC) ha sido criticada en redes sociales por organizar un simposio sobre “El rol de la mujer” con solo participantes hombres. Fue el 17 de agosto cuando dicha organización difundió en sus redes sociales el evento Simposio Teológico 2021, “El rol de la mujer”, y los 6 hombres que hablarán, sin mujeres.

“Presentamos a los ponentes del Simposio Teológico 2021. El tema que ellos estarán disertando es: El rol de la mujer. Inscríbete, el aforo es limitado. Te esperamos este 16 de septiembre”. SOCIEDAD TEOLÓGICA CRISTIANA

En la página del evento se describe que los 6 hombres que participarán son Lucas Alemán, Josías Grauman, Roberto Sánchez, Bryan Murphy, William Varner y Luis Contreras, integrantes de The Master’s Seminary en Español. En el simposio, que será en la ciudad de North Hollywood, California, Estados Unidos, los 6 hombres hablarán “del rol de la mujer” y su relación con la religión cristiana, la biblia, etc.

En 2018, un foro sin mujeres sobre lactancia materna

Este simposio es similar a un evento realizado en México en 2018, cuando 7 hombres encabezaron la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizada por la Secretaría de Salud. Participaron hombres de la Cofepris y de la industria farmacéutica, sin ninguna mujer entre los ponentes, aunque la lactancia materna es un tema de ellas.

En su momento, se cuestionó que en esta conferencia el tema de la lactancia sólo se contó la versión de un grupo de hombres, y no de las personas que la viven de manera directa. En ese mismo año, la Escuela Libre de Derecho firmó la iniciativa #NoSinMujeresMx para fomentar la presencia de mujeres profesionales en Ciencias Sociales, pero no había ninguna mujer entre los participantes.

Artículos Relacionados