Contactanos

Mundo

¿Cuánta más carniceria estamos dispuestos a aceptar?; Biden pide prohibir armas de asalto

De lo que va del 2022, más de 18 mil personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 03:30 p.m.
¿Cuánta más carniceria estamos dispuestos a aceptar?; Biden pide prohibir armas de asalto

Durante la noche de ayer, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a al Congreso de Estados Unidos para poder prohibir la venta de armas de asalto, esto después de una oleada de tiroteos en Estados Unidos.

El republicano pidió una serie de restricciones para la compra de armas, como la investigación de antecedentes, una edad máxima de compra y retirar la protección de la que gozan los fabricantes de armas.

"Por el amor de Dios, ¿Cuánta más carniceria estamos dispuestos a aceptar? ... No podemos volver a fallar al pueblo estadounidense”, dijo Biden, presionando a los republicanos para que permitan que se sometan a votación proyectos de ley.

Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició un proyecto de ley para poder suprimir la compra de armas de alto calibre, sin embargo, la aprobación por parte de los Republicanos es muy baja.

Más de 18 mil personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos en 2022, incluso por homicidio y suicidio, según el Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin ánimo de lucro.

infografias

Artículo Relacionados