La dictadura cubana dio a conocer que se han liberado a 553 presos políticos, esto después de que los Estados Unidos saco a la isla de su lista de "Naciones que patrocinan el terrorismo".
Por medio de un comunicado de prensa, el dictador, Díaz-Canel, señalo que la liberación paulatina de estos presos se dio tras una discusión con el Vaticano, para analizar los casos y liberarlos, algo que según la dictadura es común en su sistema de justicia.
"El gobierno de Cuba se ha mantenido en comunicación con el papa Francisco y con sus representantes y, como en el pasado, ha informado a su santidad sobre procesos de revisión y excarcelación de personas privadas de libertad, práctica que es común en nuestro sistema de justicia", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La liberación de estos presos, los cuales Cuba se negó a confirmar que fueran encerrados por razones políticas, se dio después de que el gobierno de Joe Biden sacó a la nación caribeña de los países patrocinadores del terrorismo.
Medios internacionales apuntan que la liberación de estos presos se dio gracias a las acciones de Biden, algo que el dictador cubano se negó a reconocer.
Prisoners Defenders señala que dentro de Cuba hay 1,148 personas detenidas por causas políticas desde el mes de noviembre.