Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Cubanos acusan a Obama de acabar con ley de asilo en "venganza" por triunfo de Trump

Por Agencia - 14 enero, 2017
Cubanos acusan a Obama de acabar con ley de asilo en venganza por triunfo de Trump

Migrantes cubanos señalaron que el todavía presidente de EU terminó con la ley "pies mojados, pies secos" en venganza por la derrota de Hillary en Florida.

José Enrique Manresa, un migrante cubano detenido en México ante el cambio de política migratoria anunciado por el presidente Obama el pasado jueves, acusó al aún mandatario de “castigar” a los cubanoamericanos por apoyar a Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de EU.

En entrevista con la cadena BBC, Manresa señaló “creo que se enojó con los cubanos. es un ajuste de cuentas” por el triunfo de Trump.

De acuerdo a un reporte sobre las pasadas elecciones presidenciales, los cubanos residentes en Estados Unidos votaron por el empresario con un margen de 2 a 1 respecto a Hillary.

Por su parte, Raúl Sánchez, presidente del “Movimiento por la Democracia de Miami”, señaló que Obama habría cambiado la política conocida popularmente como "pies mojados, pies secos", con más de dos décadas de estar en vigencia, porque podría existir un resentimiento ya que un “gran número de cubanos” votaron por Trump.

Ahora, como muchos otros migrantes latinoamericanos y del mundo, los cubanos tendrán que solicitar asilo político y llenar una serie de requisitos para corroborar su situación legal.

sdpnoticias