La Fiscalía de Ecuador dieron a conocer que Víctor Hugo T.G., enfermero fue sentenciado a 29 años de prisión y 4 meses por haber abusado sexualmente de una paciente la cual sedo en la madrugada de la navidad del 2022.
Los terribles hechos ocurrieron este pasado 25 de diciembre del 2022, en el Hospital General Guasmo Sur, de la portuaria ciudad de Guayaquil, cuando el enfermero inyectó un calmante a una paciente de 19 años que llegó al hospital por un accidente laboral.
Después, el enfermero abusó sexualmente de la paciente, pero este no se percató que la mujer seguir consciente, después de que el abusador se fue del lugar, la víctima llamó a su hermana.
Su familiar presentó la denuncia ante la Fiscalía, institución que solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido alertados de lo ocurrido por la misma paciente, quien identificó plenamente a su agresor.
En el juicio, el fiscal del caso presentó como pruebas el testimonio de nueve personas entre policías e investigadores, el del perito médico y psicólogo y el de un familiar de la agraviada. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.