Contactanos

Mundo

Dan clases para cruzar el Rio Bravo en Nicaragua

Desde las protestas del 2018 contra el gobierno del exguerrillero Daniel Ortega, Nicaragua está sumergida en una crisis política y económica que recrudeció con la pandemia

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 abril, 2022 - 03:41 p.m.
Dan clases para cruzar el Rio Bravo en Nicaragua

A pesar de los números optimistas de la dictadura de Nicaragua, la crisis política y financiera del país, no deja de crecer, por lo que se opta por la migración a Estados Unidos, por lo que, inmigrantes como Darling Molina se prepara para cruzar el Rio Bravo.

"Estamos próximas a un viaje, mi hija y yo. Entonces, por eso hemos decidido tener un poquito de conocimiento (...) Te encuentras en el agua, estás en peligro al no tener un conocimiento de cómo podernos defender", cuenta Darling Molina, de 38 años.

Las clases de natación incluyen una simulación de las aguas turbulentas del Rio Grande para cuando los migrantes logren llegar al norte de México, así mismo se dan clases de primeros auxilios en caso de un accidente.

Esta es la triste realidad que los migrantes deben de enfrentarse, preparase para un viaje inhumano de miles de kilómetros, en el cual, pueden ser abusados por grupos delictivos o desaparecer sin dejar rastro.

Aun así los nicaragüenses prefieren  intentar llegar al sueño americana y morir, que quedarse en su país, el cual, ha cortado casi todas las libertades políticas a sus ciudadanos, un país, donde criticar al dictador es suficiente para desaparecer, una dictadura que se a apegado al poder durante años, a base de amenazas y populismo.

infografias

Artículo Relacionados