Contactanos

Mundo

Declaran culpable por tráfico sexual a Ghislaine Maxwell

La millonaria Ghislaine Maxwell es declarada culpable de tráfico sexual un año después de ser arrestada

Por Vanguardia Agencia - 30 diciembre, 2021 - 11:18 a.m.
Declaran culpable por tráfico sexual a Ghislaine Maxwell

VANGUARDIA.- La británica Ghislaine Maxwell, expareja y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores, ha sido encontrada este miércoles culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York, según han informado varios periodistas presentes en la sala.

El jurado, que comenzó sus deliberaciones el pasado lunes 20 de diciembre, encontró a Maxwell, quien acaba de cumplir 60 años, culpable de los cargos más graves, incluido el de “tráfico sexual de una menor”, un delito que por sí solo puede costarle hasta cuarenta años de prisión.

El jurado encargado de dictar un veredicto para Ghislaine Maxwell abordó este miércoles su quinta jornada de deliberaciones en Nueva York bajo la amenaza de la variante ómicron del coronavirus.

Una mujer, Annie Farmer, testificó que Maxwell le había dado un masaje cuando tenía 16 años, en una visita al rancho de Epstein en Nuevo México. Ella testificó que Maxwell le indicó que se diera la vuelta y luego se frotó la parte superior de los senos.

Otras tres mujeres testificaron usando solo nombres, dos de los cuales eran seudónimos. Uno de ellos, identificado en la corte como Jane, alegó que Maxwell y Epstein se hicieron amigos de ella cuando tenía 14 años. Ella alegó que soportó años de abuso sexual en las casas de Epstein en Nueva York, Florida y Nuevo México. A veces, los actos sexuales involucrarían a Maxwell, dijo.

Otra acusadora, Kate, testificó que conoció a Maxwell en Londres en 1994. Maxwell luego arregló que ella volara a Florida, Nueva York y la isla de Epstein en las Islas Vírgenes para darle masajes sexuales, testificó. Otra mujer, Carolyn, testificó que Epstein abusó de ella más de 100 veces a partir de 2001. Le dijo al jurado que Maxwell programaría citas para que ella le diera masajes a Epstein, y los masajes se volverían sexuales. Dijo que Maxwell le pagaría unos cientos de dólares después.

Los fiscales también demostraron que Maxwell había recibido 30.7 millones de dólares de Epstein entre 1999 y 2007, y argumentaron que los pagos subrayaron su complicidad en los crímenes de Epstein.

Maxwell fue arrestada en New Hampshire en julio de 2020, casi un año después de que Epstein se suicidara. Epstein había sido arrestado bajo cargos de dirigir una operación de tráfico sexual que involucró a decenas de niñas, algunas de hasta 14 años. Epstein se suicidó ahorcándose en su celda en agosto de 2019.

Artículos Relacionados