El gobierno de Perú ha dado a conocer que el estado ha declarado 3 días de luto nacional tras el fallecimiento del polémico expresidente de la nación andina, Alberto Fujimori, quien habría perdido la vida tras combatir con el cáncer de lengua.
El gobierno de Dina Baluarte ha ordenado los 3 días de luto y que las banderas ondean a media asta.
"Cabe precisar que esta medida fue refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Exteriores y el ministro de Justicia y Derechos Humanos", recogió el documento. Su hija, Keiko Fujimori, explicó que sus restos podrán ser velados hasta el sábado en el Museo de la Nación.
El expresidente Alberto Fujimori gobernó Perú entre 1990 y 2000, este llegó tras la presidencia de Alan García, quien dejo una hiperinflación, una débil economía y violencia tras los ataques de los terroristas Sendero Luminoso.
El mandato de Alberto Fujimori destaco por la introducción de economías neoliberales que estabilizaron el país y la moneda nacional, así como sus duras políticas contra Sendero Luminoso. Esto último le valió varias acusaciones de violaciones en derechos humanos, por las cual fue condenado, pero fue perdonado tras su regreso a Perú.