Contactanos

Mundo

'Deltacron' es real después de todo la variante que es una fusión de Ómicron y Delta

Los científicos dijeron que no representaría "una gran amenaza" debido a su alta inmunidad.

Por Staff / La Voz - 11 febrero, 2022 - 03:36 p.m.
Deltacron es real después de todo la variante que es una fusión de Ómicron y Delta

Los profesionales de la salud  ahora están oficialmente al tanto de una variante de Covid que es un híbrido de las  cepas Omicron y Delta

Se cree que el supermutante Deltacron evolucionó en un paciente que contrajo ambas variantes al mismo tiempo, pero no está claro si fue importado o se originó en Gran Bretaña.

Tampoco saben qué tan infeccioso o grave es el virus recién desarrollado o si afectará el rendimiento de la vacuna. 

Una fuente de la UKHSA insistió en que los funcionarios "no estaban preocupados" por la variante porque el número de casos es "bajo".

La agencia no ha revelado cuántas veces ha sido visto.

El profesor Paul Hunter, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de East Anglia, le dijo a MailOnline que "no debería representar una gran amenaza" porque el Reino Unido tiene enormes niveles de inmunidad contra las cepas Delta y Omicron originales. 

'Así que en este momento no estoy demasiado preocupado en este momento. Si tanto Delta como Omicron están cayendo, entonces, en teoría, esta [variante] debería tener dificultades para despegar”, dijo.

Se han detectado varias variantes 'recombinantes' en la pandemia, pero no han dado lugar a brotes graves.

Los científicos dicen que es "raro" que esto ocurra, pero cuando sucede, la variante normalmente está "menos en forma" que sus rivales y es fácilmente superada. 

Se produce después de que los informes de un caso de Deltacron de Chipre el mes pasado fueran descartados y atribuidos a la contaminación de muestras.

infografias

Artículo Relacionados