Ocho ex-ingenieros de SpaceX han iniciado una demanda en contra de la empresa de cohetes así como en contra de su presidente ejecutivo, Elon Musk, esto debido a que aseguran que fueron terminados tras quejarse de acoso sexual y discriminación contra las mujeres por parte de Elon Musk.
La demanda presentada en Los Ángeles señala que Elon Musk ordeno el despido de los 8 ingenieros después de que estos señalaron en redes sociales que el magnate sudafricano es una “distracción y vergüenza”.
Los demandantes señalan que Musk fomenta un ambiente de sexismo dentro de SpaceX, señalando que ingeniaras de SpaceX son contantemente acosadas en su espacio de trabajo. Esto fue denunciado pero ignorado por altos mandos de la empresa.
“Estas acciones (…) tuvieron el resultado previsible y real de ofender, causar angustia e inmiscuirse en el bienestar de las demandantes para perturbar su tranquilidad emocional en el lugar de trabajo”, dijeron los demandantes.
Paige Holland-Thielen, una de las demandantes, dijo en una declaración proporcionada por sus abogados que la demanda es un intento de responsabilizar a la dirección de SpaceX y estimular cambios en las políticas del lugar de trabajo.
“Esperamos que esta demanda anime a nuestros colegas a mantenerse fuertes y a seguir luchando por un lugar de trabajo mejor”, señaló.