Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Denuncian venta irregular de productos mexicanos

Por Agencia - 25 febrero, 2017
Denuncian venta irregular  de productos mexicanos

Las cajas son vendidas al público de Venezuela en 10 mil bolívares, su costo real es de 419 pesos mexicanos, es decir, 202.7 bolívares

La Asociación Civil Venezuela Soberana denunció irregularidades en la venta en ese país de la “cajita feliz”, que contiene alimentos procesados e importados desde México con dólares preferenciales, en Venezuela.

“Al analizar los costos de estos productos, en pesos, dólares y bolívares, observamos que con estas compras se estaría cometiendo un gran desfalco contra la nación venezolana”, precisó Claudio Pino, presidente de la agrupación.

En diálogo con Notimex, dijo que la “cajita feliz”, que contiene productos comprados en México con dólares oficiales, es vendida y distribuida en todo el país por los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de los consejos comunales.

“Las cajas son vendidas al público en 10 mil bolívares por lo que dejan una ganancia de 9.797 bolívares, cada una, pues su costo real es de 419 pesos mexicanos (20.27 dólares), es decir 202.7 bolívares”, señaló.

Observó que el precio de la divisa para la adquisición de alimentos a la tasa preferencial es de 10 bolívares por dólar, lo que significa que cada “caja” en su equivalente a la divisa oficial se contabiliza en mil dólares.

“El presidente Nicolás Maduro ideó los CLAP con la supuesta intención de combatir la guerra económica y asegurar la distribución justa de alimentos, al tiempo que se incentivaba la producción nacional, pero nada de eso ha sucedido”, aseveró.