Contactanos

Mundo

Derek Chauvin, asesino de George Floyd, se declara culpable

El ex uniformado pasará más de 22 años en la cárcel y enfrenta una de condena de 25 años más

Por Agencia - 15 diciembre, 2021 - 04:24 p.m.
Derek Chauvin, asesino de George Floyd, se declara culpable

El ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien se encuentra convicto por el asesinato de George Floyd, se declaró culpable.

Lo anterior, por cargos federales de violación de los derechos civiles de la víctima; es la primera vez que Chauvin y que apeló su condena en una corte de Minnesota, admitió su culpabilidad por los hechos.

Durante el incidente, mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd por cerca de 10 minutos hasta asfixiarlo, caso que desató protestas en todo el país por los abusos policiales en EU, contra la población afroamericana.

Chauvin se declaró culpable ante el cargo federal por uso excesivo de la fuerza contra la víctima, violando sus derechos constitucionales, según los presentes en una Corte Federal de Minneapolis.

También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017; Chauvin, sentenciado en junio por un Juez del Estado a 22 años y medio de prisión por la muerte de Floyd, ahora enfrenta una sentencia de 20 a 25 años, en el caso de violación de derechos federales.

Esta pena podría pagarla de manera simultánea a la sentencia que ya cumple por asesinato; su declaración de culpabilidad asegura que el hombre de 45 años quien servía en la policía de Minneapolis, pasará varios años en prisión sin importar el resultado de su apelación por los cargos de homicidio.

Artículos Relacionados