Contactanos

Mundo

Desbaratan una red internacional de cocaína mezclada con azúcar

Todo se descubrió porque los traficantes armaron una empresa falsa que realizó un fraude durante la pandemia

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 mayo, 2022 - 03:39 p.m.
Desbaratan una red internacional de cocaína mezclada con azúcar

Al menos 18 ciudadanos fueron acusados de formar una red internacional de tráfico de droga y resultaron aprehendidos en Francia, España y Dubái, indicó el Ministerio francés de Finanzas; trascendió que fue decomisado un cargamento de 22 toneladas azúcar mezclada con cocaína proveniente de Colombia y 10 sospechosos fueron detenidos.

Además, 7 ciudadanos colombianos fueron acusados de ser los "químicos" encargados de separar la cocaína del azúcar: quedaron detenidos en España y un individuo fue arrestado en Dubái.

Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación iniciada en junio de 2021 al sur de Francia, por sospechas de fraude al seguro parcial de desempleo en el contexto de la pandemia, indicó la dependencia.

La justicia fue alertada por el Ministerio del Trabajo de Francia, sobre "una empresa que no parecía tener ninguna actividad", pero que había recibido un pago de 124 mil euros, señalaron las autoridades.

Los inspectores se percataron que la falta de trabajo, se debía que se trataba de una "organización criminal" que llevaba a cabo "actividades de contrabando de tabaco y de estupefacientes, provenientes de los Emiratos Árabes Unidos y de Colombia".

Frente a la amplitud del fraude y sus ramificaciones internacionales, una jurisdicción francesa encargada de la lucha contra el crimen organizado y 3 jueces de instrucción en París, tomaron el caso criminal.

infografias

Artículo Relacionados