Contactanos

Mundo

Descarta Casa Blanca acudir a Corte Suprema

Agencia
Por Agencia - 11 febrero, 2017
Descarta Casa Blanca acudir a Corte Suprema

“Lo malo es que nos va a llevar tiempo por cómo funciona el sistema, pero ganaremos esa batalla”, afirmó Trump

Estados Unidos.- La Casa Blanca no planea llevar a juicio la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump sobre inmigración en la Corte Suprema, dijo a NBC News un alto funcionario de la administración.

El funcionario agregó que la administración planea defender la orden ante un tribunal federal de distrito.

La orden ejecutiva de Trump, firmada el 27 de enero pasado, limitaba los viajes de ciudadanos extranjeros de siete países mayoritariamente musulmanes.

Sin embargo, la semana pasada, el juez estadounidense James Robart emitió una orden de restricción temporal, dejando de lado la ejecución de la acción ejecutiva.

Además, la administración de Trump recibió un revés cuando un panel de tres jueces unánimemente confirmó la suspensión de la acción en una corte federal de apelaciones.

Después de esa sentencia, Trump dijo a NBC que era una decisión política, haciendo eco de los comentarios que hizo en una conferencia sobre la aplicación de la ley a principios de esta semana.

Trump podría emitir nueva orden

El presidente Donald Trump baraja varias opciones para sobreponerse al bloqueo de los tribunales a su veto migratorio a los refugiados y ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, entre ellas emitir “un decreto totalmente nuevo”.

Preguntado por si su plan consistirá simplemente en emitir una nueva orden ejecutiva, Trump respondió: “Podría serlo, porque necesitamos ser rápidos, por razones de seguridad”.

Cumple amenazas, arrestan a cientos de inmigrantes

Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de inmigrantes el día de ayer y que la administración del presidente Donald Trump comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

De costa a costa, los reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales. No obstante, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina.

“Tenemos 30 años trabajando con la comunidad y podemos decir, por nuestra experiencia, que lo de ayer no fue un día normal, y esto luce como una operación coordinada”, explicó a Efe Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.

Artículo Relacionados