Contactanos

Mundo

Desconocían que sembraron los mangos 'más caros del mundo'

Una pareja de agricultores recién descubre que sus mangos son de una especie muy valiosa llamada Miyazaki, por la que ofrecen hasta 6 mil pesos por pieza, y ya trataron de robarles

Por Agencia - 24 junio, 2021 - 02:26 p.m.
Desconocían que sembraron los mangos más caros del mundo

Una clase de mango muy rara y costosa creció en el terreno de unos campesinos en India sin que ellos supieran la magnitud de lo que habían sembrado años atrás, y ahora deben hacer frente a la delincuencia, informa la prensa local.

Se trata de los mangos Miyazaki, una exótica variedad japonesa por la que algunos adinerados sibaritas están dispuestos a pagar casi 6 mil pesos mexicanos por pieza. Rani y Sankalp Parihar son los afortunados dueños de los árboles de mango Miyazaki, que uno de ellos obtuvo de un hombre durante un viaje en tren.

.

Me pidió que cuidara de las plantas ‘como si fueran mis bebés’”, aseguró Parihar.

.

Los árboles comenzaron a dar frutos el año pasado, contó, y de inmediato notaron que su tono rubí no era de cualquier mango.

Blindan el huerto

La noticia del suceso se corrió como pólvora en la localidad de Jabalpur, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India. Los campesinos también denunciaron que unos ladrones irrumpieron hace unos meses en su propiedad para tratar de robar los mangos, y los dos árboles que tienen resultaron dañados. Ahora cuentan con cuatro empleados de seguridad y seis perros guardianes para proteger el huerto, donde han logrado cultivar más de 50.

.

¿Por qué son tan caros los mangos Miyazaki?

De acuerdo con el reporte, los mangos Miyazaki son una especie muy rara cuyo precio por kilo alcanza los 74 mil pesos mexicanos en el mercado internacional.

Según medios japoneses, una caja de dos mangos Miyazaki se vendió por medio millón de yenes (alrededor de 91 mil pesos mexicanos) en 2019. En promedio, cada pieza puede costar 50 dólares o más. Proceden de la prefectura de Miyazaki, donde se cultivan en condiciones estrictas con un control de calidad que garantiza un contenido de azúcar del 15 % y un peso mínimo de 350 gramos, reporta un artículo de Vice.

Artículos Relacionados