Contactanos

Mundo

Descubren autorretrato inédito de Van Gogh

La obra fue hallada en la parte de atrás de la tela titulada "Retrato de una campesina", recubierto por capas de pegamento y cartón, que al parecer habían sido colocadas antes de una exposición a principios del siglo XX.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 01:04 p.m.
Descubren autorretrato inédito de Van Gogh

Edimburgo.- La Galería Nacional de Escocia, con sede en Edimburgo informó que encontró un autorretrato inédito de Vincent van Gogh, con su oreja intacta, justo detrás de otra tela del pintor neerlandés. 

La obra fue descubierta gracias a un estudio realizado con rayos X de la obra titulada "Retrato de una campesina", realizado en 1885 por el artista, antes de una exposición sobre el impresionismo en el museo escocés.

La obra inédita fue hallada en la parte de atrás de la tela, recubierto por capas de pegamento y cartón, que al parecer habían sido colocadas antes de una exposición a principios del siglo XX.

"Cuando vimos la radiografía por primera vez, por supuesto que estábamos muy emocionados", explicó Lesley Stevenson, curadora principal de la Galería Nacional de Escocia.

Este autorretrato muestra a un hombre barbudo sentado con un sombrero y un pañuelo en el cuello, y su oreja izquierda, que el pintor se cortó en 1888, se nota perfectamente.

Los estudiosos de la obra de Van Gogh creen que el artista pintó el autorretrato del otro lado del lienzo más tarde y en un momento clave de su carrera, después de mudarse a París y exponerse a la obra de los impresionistas franceses.

infografias
Artículos Relacionados