El Ministerio Público del departamento de Tarija, en Bolivia, emitió una orden de aprensión en contra del expresidente, Evo Morales, esto por los delitos de estupro (relaciones sexuales con una persona menor de edad mediante engaño o manipulación), trata de personas y tráfico de personas.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la víctima puso la denuncia en contra del líder indígena, afirmando que esta fue abusada sexualmente por el mandatario cuando ella tenía 15 años de edad.
Ahora, apenas unas horas de esta denuncia, la Fiscalía del estado deshecho la ficha contra Morales y sacaron de su cargo a Sandra Gutiérrez. Esta denuncio que le solicitaron desistir, pero al negarse, estos la despidieron de su cargo.
En los documentos filtrados se señala que Evo Morales aprovecho una organización llamada "Guardia Nacional Juvenil del Presidente Evo Morales Ayma", donde militaban menores de edad, para abusar de la joven, la cual embarazo.
Esta no es la primera vez que Evo Morales es acusado de pedofilia, pues anteriormente se encontró fotografías del propio mandatario abusando de menores de edad dentro de su propio celular. Pero el caso cayó por presiones políticas.