Contactanos

Mundo

Detienen a anestesista por abusar de paciente durante cesárea

El hombre fue detenido y se le dictó prisión preventiva por abusar de la mujer mientras se encontraba sedada, en un hospital de Río de Janeiro.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 01:06 p.m.
Detienen a anestesista por abusar de paciente durante cesárea

Brasil.- El médico anestesista Giovanni Quintella Bezerra, fue detenido y enviado a prisión, al ser acusado de abusar sexualmente de una paciente en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro, cuando la mujer se encontraba sedada.

De acuerdo con la información de las autoridades brasileñas, el especialista de 31 años fue sorprendido durante su turno en flagrancia y su crimen quedó captado en video.

Luego que se diera a conocer el delito, el médico se mostró sorprendido al saber la existencia del metraje, antes de ser sacado de la unidad de salud, aún con el uniforme de trabajo puesto.

Elementos de la policía indicaron que Quintella Bezerra fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad y enfrenta una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

¿Cómo se logró la grabación?

El metraje mostraría como el anestesista colocó su pene en la boca de la paciente cuando ella estaba bajo los efectos de la anestesia en la cama de cirugías. Una sábana, que siempre se utiliza en las cesáreas, separa la parte superior del cuerpo de la mujer de zona inferior.

Las imágenes muestran que, del lado izquierdo el equipo de cirugía realizando la cesaría, mientras que, del lado derecho, a menos de un metro, el anestesista se acerca al rostro de la mujer, baja su cremallera e introdujo su pene en la boca de la paciente.

El acto habría durado alrededor de 10 minutos y posteriormente, el hombre limpió a la víctima con una toalla de papel para esconder las pruebas del crimen.

Las enfermeras de la unidad fueron las responsables de grabar el video y entregarlo a las autoridades, tras esconder su teléfono celular para supervisar la cantidad de anestesia que el médico usaba en las operaciones y sus movimientos cuando estaba cerca de las pacientes.

Un par de horas luego que se cometió el delito, la policía llegó al sitio para esposar al sujeto y llevarlo detenido.

Las autoridades creen que puede haber más víctimas, por lo que solicitaron todas las historias clínicas de los pacientes de la unidad en los ´últimos meses.

Presos acosan al anestesiólogo en la cárcel

Giovanni Quintella, el anestesista detenido por cometer una violación a una mujer durante el parto, ha sido acosado por el resto de presos, que comenzó a agitar los barrotes, abucheando e insultándolo, detalló el implicado.

El hombre fue vinculado y se dictó la medida de prisión preventiva. Fue llevado a la prisión de Pedrolino Werling de Oliveira, donde los presos lo abuchearon.

Artículos Relacionados