Un individuo disfrazado, que se hacía pasar por uno de los personajes del famoso erizo azul, fue detenido en la localidad de Mar del Tuyú (Argentina) después de ser denunciado por abuso sexual a una menor durante un paseo en un trenecito para niños conocido como el Trencito de la Alegría.
El incidente tuvo lugar en las últimas horas del jueves, alrededor de las 23:00 horas, cuando una abuela alertó a las autoridades sobre los abusos sufridos por su nieta de 13 años durante el recorrido. Según la denuncia, el individuo disfrazado de 'Shadow', un personaje vinculado al erizo azul Sonic, se acercó varias veces a la adolescente y la manoseó. Después de finalizar el trayecto, la abuela llamó a la Policía para informar sobre los incidentes.
La denuncia se formalizó en la parada del tren en un local comercial, donde la mujer se comunicó con el servicio de emergencias 911 para detallar lo sucedido. Minutos después, la policía detuvo al individuo, un adolescente de 16 años, que llevaba el disfraz de "Shadow". El joven fue trasladado a la comisaría Quinta del Partido de la Costa, donde se presentaron cargos por abuso sexual simple. La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de la localidad se hizo cargo del caso. El adolescente fue notificado del delito y entregado a sus padres.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar si el acusado podría haber cometido otros ataques sexuales similares en el lugar donde trabajaba.