Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Detienen a youtuber que ataba a perritos con globos para hacerlos “volar”

Gaurav Sharma fue arrestado por las autoridades de India y acusado de maltrato animal
Por Agencia - 28 mayo, 2021
Detienen a youtuber que ataba a perritos con globos para hacerlos “volar”

Un youtuber en India se vio envuelto en un escándalo tras ser acusado de maltrato animal, luego de publicar un video en el que se le ve atar a varios perros a globos de hielo y después soltarlos para que “volaran”.

El individuo fue identificado como Gaurav Sharma, quien compartió la grabación en sus redes sociales y causaron indignación, por lo que posteriormente fue detenido por las autoridades.

En el video se observa al joven con un perro de raza chihuahua, mismo que tiene varios globos atados, segundos después lo suelta y el pequeño animal se eleva.

Al hacerse público, los usuarios de redes sociales externaron su molestia, mientras que otros crearon una campaña contra el video y Sharma. El video fue subido a YouTube con el título “Dólar volador con globo de gas helio”.

Tras llevarse a cabo una movilización policiaca se logró detener al joven, quien es acusado de crueldad animal y será sometido a juicio.

India es de los países que cuentan con las legislaciones más severas contra el maltrato animal, principalmente a la protección que tienen las vacas.

Finalmente, se sabe que alguna legislación estatal, castiga el maltrato animal hasta con cadena perpetua, mientras que en otros estados las penas van desde multas hasta la cárcel.