Contactanos

Mundo

Donald Trump amplía ventaja sobre Joe Biden

En el último sondeo publicado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre del 2024, Donald Trump va siete puntos por delante de Joe Biden.

Por Staff / La Voz - 21 noviembre, 2023 - 09:36 a.m.
Donald Trump amplía ventaja sobre Joe Biden

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, obtuvo un 48 por ciento de apoyo en el último sondeo publicado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre del 2024, siete puntos por delante de su probable rival, el actual presidente estadounidense Joe Biden.

El estudio de Harvard CAPS-Harris Poll atribuye así a Trump dos puntos más con respecto a la encuesta del mes pasado y sitúa el porcentaje de indecisos, a la postre clave para la votación, en el 11 por ciento. 

En cuanto a los indecisos, al ser preguntados hacia qué candidato se inclinan, el 53 por ciento menciona a Trump, mientras el 47 por ciento cita a Biden.

Esta encuesta respalda así el estudio presentado el 6 de noviembre que daba a Trump ventaja sobre Biden en cinco estados críticos: Nevada (11 por ciento de diferencia), Georgia (6 por ciento), Arizona (5 por ciento), Michigan (5 por ciento) y Pensilvania (4). 

Biden ganó en estos seis estados en las pasadas elecciones que Trump consideró como "fraudulentas" y que llevó al asalto del Capitolio. 

Donald Trump lanza cruel pronóstico a México

Alrededor del mundo existe diversos conflictos bélicos que han provocado que varias figuras públicas piensen en el hipotético origen de una Tercera Guerra Mundial. 

Uno de ellos es Donald Trump, expresidente de Estados Unidos que pronosticó desgracia para México en caso de que detone un problema a gran escala con múltiples países involucrados.

"Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial, y si sucede probablemente México ya no existirá porque el poder de las armas nucleares es muy grande. Si nos atacan probablemente a ustedes también los aniquilarán", advirtió en entrevista con Univisión.

Trump se pronunció con cuidado en torno al tema de las armas nucleares, y señaló que en ciertos lugares hay "hombres locos" controlando estos artefactos y con intenciones malignas.

"Este país tiene tanto poder en el mundo que si no sabes cómo usarlo podrías terminar en una tercera guerra mundial", dijo, al tiempo que presumió que de haber seguido en el banquillo presidencial ninguna de las guerras que hay actualmente en Europa y Medio Oriente hubieran sucedido.

Artículos Relacionados