Washington, D.C. - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el actual presidente, Joe Biden, en la Oficina Oval el miércoles 13 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora de Washington), en lo que se conoce como una reunión postelectoral. Este encuentro tiene como objetivo facilitar el proceso de transición entre la administración saliente y la entrante.
El evento marcará un hito en la política estadounidense, ya que es la primera vez que Trump, tras ganar las elecciones de 2024, se reunirá con Biden para discutir el cambio de poderes. Este tipo de encuentros no siempre ha sido una práctica habitual, ya que en 2020, cuando Biden ganó las elecciones presidenciales, Trump, quien se postulaba para la reelección, se negó a recibirlo en la Casa Blanca, alegando fraude electoral. En ese entonces, Trump se convirtió en el primer presidente en 150 años en no asistir a la toma de posesión de su sucesor.
A pesar de ese desacuerdo histórico, Biden ha asegurado a los ciudadanos que la transición de poder será "pacífica y ordenada", y todo parece indicar que Biden asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Trump el 20 de enero de 2025, que se llevará a cabo en el Capitolio.