Contactanos

Mundo

Dos madres de Kentucky aseguran haber sido drogadas y violadas por personal de un resort

En sus primeras vacaciones sin hijos en las Bahamas, dos amigas de toda la vida recibieron bebidas fuertemente adulteradas por el personal del resort donde se quedaron, quienes las llevaron a una habitación y las violaron.

Por Staff / La Voz - 08 febrero, 2024 - 09:31 a.m.
Dos madres de Kentucky aseguran haber sido drogadas y violadas por personal de un resort

Dos madres provenientes de Kentucky han hablando luego de que presuntamente fueran drogadas y violadas en las Bahamas el pasado domingo, luego de que Estados Unidos emitiera una advertencia de viaje para el popular destino vacacional.

Amber Shearer y Dongayla Dobson, quienes han sido amigas de toda la vida, contaron que sus primeras vacaciones sin hijos terminó con un asalto traumático a plena luz del día cuando decidieron ir a la playa después de que el crucero Carnival en el que viajaban atracara en el país insular. 

Ahora están advirtiendo a otras mujeres para evitar que pasen por algo similar.

El día del ataque sexual

Las madres estaban relajándose en una playa de Grand Bahama cuando un empleado del resort les ofreció una oferta de dos por uno en bebidas, a lo que ellas aceptaron, dijeron al medio NewsNation

Sin embargo, pronto sintieron que las bebidas eran mucho más fuertes de lo esperado. Incluso mencionaron que sus seres queridos en casa se preocuparon cuando las mujeres enviaron videos en los que parecían estar muy intoxicadas sólo 15 minutos después de sus primeros sorbos, contó Dobson a la estación.

Con apenas unos sorbos de la segunda bebida, sabíamos que algo estaba mal. Algo estaba terriblemente mal”, dijo Shearer.

Las madres fueron a buscar conchas marinas para llevar a sus hijos cuando un empleado masculino del resort se ofreció a mostrarles el mejor lugar. No obstante, lo siguiente que Shearer pudo recordar fue despertarse mientras era agredida por un empleado uniformado del resort

Recobré la conciencia en medio de mi violación”, dijo a NewsNation, rompiendo en llanto.

Identificación de los agresores

Las autoridades bahameñas y otros empleados del resort pudieron identificar de inmediato a los dos hombres acusados del asalto a través de las imágenes de vigilancia. Uno de los atacantes sólo había estado empleado en el resort durante aproximadamente una semana, según Shearer.

De acuerdo a información publicada en el NY Post, la policía real de Bahamas arrestó a dos hombres, uno de 40 años de South Bahamia y otro de 54 años de Eight Mile Rock, en relación con la agresión sexual, informó el departamento en un comunicado de prensa. 

Hasta el momento, la policía continúa investigando, pero las mujeres dicen que sus acusaciones no fueron manejadas adecuadamente y que los policías locales no administraron kits de pruebas de violación adecuados a pesar de sus súplicas.

De regreso en el crucero, las madres recibieron los resultados de sus pruebas toxicológicas, que mostraron que tenían una gran cantidad de drogas en sus sistemas, incluidos benzodiazepinas. También tenían casi nada de alcohol en sus cuerpos y tenían moretones arriba y abajo de sus piernas, informó la afiliada de NBC en KentuckyLex18.

Búsqueda de justicia

Ahora de regreso en Kentucky, las mujeres han contratado a un abogado para obtener justicia y están recibiendo atención médica, incluyendo 4 mil dólares en medicamentos para la prevención del VIH, según la estación local.

Las madres también se han mostrado furiosas con Carnival, que dicen que no les informó sobre la advertencia de viaje del Departamento de Estado de EU para las Bahamas hasta después de su horrible asalto.

Advertencia de viaje del Departamento de Estado de EU

El Departamento de Estado emitió una advertencia de nivel 2 el 26 de enero, justo una semana antes de que presuntamente violaran a las dos mujeres estadounidenses.

La advertencia aconseja a los viajeros estadounidenses “ejercer una mayor precaución” al visitar las Bahamas debido a la delincuencia y la violencia entre pandillas que han resultado en 18 asesinatos sólo en enero.

Cinco días antes de que las madres fueran agredidas, el primer ministro bahameño, Philip Davis, insistió en que el país era un destino “seguro” para los turistas. 

Artículos Relacionados