Este sábado en Brescia; Italia, dos hombres fueron detenidos por encender fuego a un centro de vacunas contra el COVID-19, a los cuales se les imputan delitos como terrorismo y tenencia de armas de guerra.
El Cuerpo de Carabineros, informo que Paolo “N” y Nicola “N” de 52 y 51 años de edad ambos de Brescia, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de Italia, pertenecen al movimiento “No Vax”, contrarios a la vacunación.
Los dos hombres fueron encarcelados como medida cautelar, mientras que la policía investiga a otras personas que podrían hacer parte de este grupo en las provincias de Brescia y Verona.
La policía informó que el incendio podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas.
El pasado 3 de abril, también lanzaron un atentado “Molotov” perpetrados al centro de vacunas de la COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia a los cuales se les considera responsables al movimiento “No Vax”.
Poco antes del ataque, uno de los arrestados había escrito en Facebook: “Si queremos destruir al enemigo debemos usar la misma arma, el miedo, y su miedo es nuestra unión. No hay otras soluciones”.