Contactanos

Mundo

Dos personas fueron detenidas en Italia por incendiar un centro de vacunación

La policía informó que el incendio podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas

Por Agencia - 01 mayo, 2021 - 11:23 a.m.
Dos personas fueron detenidas en Italia por incendiar un centro de vacunación

Este sábado en Brescia; Italia, dos hombres fueron detenidos por encender fuego a un centro de vacunas contra el COVID-19, a los cuales se les imputan delitos como terrorismo y tenencia de armas de guerra.

El Cuerpo de Carabineros, informo que Paolo “N” y Nicola “N” de 52 y 51 años de edad ambos de Brescia, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de Italia, pertenecen al movimiento “No Vax”, contrarios a la vacunación.

Los dos hombres fueron encarcelados como medida cautelar, mientras que la policía investiga a otras personas que podrían hacer parte de este grupo en las provincias de Brescia y Verona.

La policía informó que el incendio podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas.

El pasado 3 de abril, también lanzaron un atentado “Molotov” perpetrados al centro de vacunas de la COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia a los cuales se les considera responsables al movimiento “No Vax”.

Poco antes del ataque, uno de los arrestados había escrito en Facebook: “Si queremos destruir al enemigo debemos usar la misma arma, el miedo, y su miedo es nuestra unión. No hay otras soluciones”.

Artículos Relacionados