El Estado Mayor dio a conocer que un puñado de drones que posiblemente eran de Corea del Norte atravesaron la frontera común con su contraparte del norte, por lo que se desplegaron aviones y helicóptero ante un inminente ataque del Norte.
“Varios” drones norcoreanos “invadieron nuestro espacio aéreo” en la zona fronteriza cerca de la provincia de Gyeonggi a partir de las 10.25 hora local (1.25 GMT), indicó en un comunicado el Estado Mayor surcoreano, citado por la agencia Yonhap,
Los supuestos drones fueron detectados en las localidades de Gimpo y Paju, y en la isla de Ganghwa, todos junto a la frontera con el Norte.
Los coreanos hicieron disparos de advertencia para que las aeronaves regresarán a su punto de despegue, se desconoce si esto drones estuvieran cargados con armamento.
La de este lunes es la primera incursión de drones norcoreanos en el espacio aéreo de Corea del Sur desde hace cinco años. El uso de drones por parte de Corea del Norte preocupa en el Sur, donde se han descubierto varios de ellos en 2014 y 2017.