Contactanos

Mundo

Durante partida de ajedrez robot le fractura el dedo a un niño

El horrendo incidente quedó captado en video mientras el infante jugó contra el brazo robótico

Por Agencia - 24 julio, 2022 - 02:42 p.m.
Durante partida de ajedrez robot le fractura el dedo a un niño

Moscú, Rusia.- Un menor de 7 años de edad, sufrió una fractura de dedo mientras jugaba ajedrez con un robot que se lo aplastó.

El incidente sucedió en el Abierto de Ajedrez de Moscú: fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Las imágenes mostraron al menor moviendo su pieza antes de que el robot terminara de mover la suya; momentos después, el pequeño tuvo su dedo atrapado por la mano de la máquina: varias personas que divisaron la partida reaccionaron para ayudar al infante.

También lee: Deja de respirar bebé accidentado

El Vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, Sergei Smagin, informó que el robot rompió el dedo del niño cuando este hizo un movimiento rápido, sin esperar el tiempo necesario para que la máquina completara la acción, violando los protocolos de seguridad.

“Este es un caso extremadamente raro, el primero en mi memoria”, aseguró Smagin; trascendió que el pequeño figura entre los 30 mejores ajedrecistas rusos de hasta 9 años.

De acuerdo con Smagin, el infante sufrió una fractura menor en uno de sus dedos, un rasguño y se recuperará plenamente; agregó que el menor pudo seguir jugando con el dedo enyesado, asistió a la ceremonia de entrega de premios e incluso firmó varios documentos.

Artículos Relacionados