Contactanos

Mundo

El "dañado" de Trump pagará muy caro sus amenzas: Kim Jong-un

Por Agencia - 23 septiembre, 2017 - 01:36 p.m.
El dañado de Trump pagará muy caro sus amenzas: Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte aseguró que su homólogo estadounidense no tiene la capacidad de ejercer como jefe de Estado y condenó amenazas en asamblea general de la ONU.

Estados Unidos.- El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pagará caro por el discurso que pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU, en donde dijo que su gobierno podría no tener otra opción que "destruir totalmente" Corea del Norte.

En un comunicado, firmado a su nombre, el líder norcoreano condenó los dichos de Trump y aseguró que esas palabras, más que asustarlo o detenerlo, le indican que escogió "el camino correcto" en el conflicto con Estados Unidos (EU) y que seguirá por esa misma ruta hasta el final.

"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca. Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", dijo Kim en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias KCNA.

El martes, ante líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Trump dijo que la única solución a la actual tensión con Corea del Norte es su desnuclearización y aseveró que la defensa de sus intereses o aliados podría conducir a una respuesta contundente.

En su posicionamiento, Kim dijo que Trump está "dañado" y consideró que no posee las cualidades necesarias para desempeñarse como jefe de estado, apenas 2 días después de que el actual ocupante de la Casa Blanca lo llamara el "hombre cohete".

Con información de EFE

Artículos Relacionados