Contactanos

Mundo

El índice de aprobación de Biden cambia por primera vez en medio de la crisis afgana

Los resultados de encuestas nacionales recientes, calculó a Biden en un 48,6 por ciento de desaprobación

Por Vanguardia Agencia - 21 agosto, 2021 - 12:31 p.m.
El índice de aprobación de Biden cambia por primera vez en medio de la crisis afgana

La aprobación del trabajo del presidente Biden cambió por primera vez en su presidencia en medio de la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán, y ahora hay más estadounidenses que desaprueban su desempeño en el cargo que lo apoyan, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

La medida, que combina los resultados de encuestas nacionales recientes, calculó a Biden en un 48,6 por ciento de desaprobación, casi un punto porcentual más que el 47,8 por ciento de los estadounidenses que dijeron que todavía aprueban su desempeño.

El promedio de las encuestas negativas incluyó la encuesta de Reuters / Ipsos de esta semana, en la que el índice de aprobación de Biden se desplomó en 7 puntos a raíz de la rápida toma de poder de los talibanes.

Biden, que disfrutó de una ventaja de aprobación de 20 puntos en los primeros días de su presidencia, ha visto cómo ese nivel de apoyo se erosiona lentamente, con los independientes cada vez más desencantados con su administración a medida que la inflación subía y la pandemia de coronavirus persistía.

Biden tropezó repetidamente el viernes cuando respondió a sus primeras preguntas de los periodistas sobre la crisis de Afganistán.

Artículos Relacionados