Contactanos

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López cumple 3 años en prisión

Agencia
Por Agencia - 18 febrero, 2017
El opositor venezolano Leopoldo López cumple 3 años en prisión

Desde el encierro, López envió un mensaje de audio pidiendo a la población manifestarse este sábado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

México.- Este sábado se cumplen tres años del encarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien permanece en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de la capital del país, por los delitos de incendio y daños a edificio público en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir.

Aprovechando la fecha, el político mandó un mensaje de audio donde convoca a manifestarse este sábado por las calles del país con la consigna “no más dictadura” y en contra del régimen bolivariano encabezado por Nicolás Maduro.

“Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado”, se escucha en la grabación, donde el exalcalde de Chacao agrega: “nosotros, desde la cárcel, nos mantenemos llenos de fuerza y fe. Te pedimos que te mantengas esperanzado para que juntos podamos abrir las compuertas a una nueva Venezuela”.

Hace unos días, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país ratificó la sentencia de 13 años, nueve meses y siete días contra López, en lo que significó la última instancia judicial a la que podía acudir para buscar su libertad.

Esta semana, la activista y esposa de López se entrevistó con diversas personalidades de Estados Unidos para pedir su colaboración en la lucha política por su liberación, incluyendo al presidente y vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence.

Artículo Relacionados