En una entrevista para un medio de Arabia Saudita, el Papa Francisco, líder de la iglesias católica, condenó la quema del Corán, libro sagrado del Islam en Suecia.
El líder religioso se entrevistó con el diario de Emiratos Árabes 'Al-Ittihad', donde dio su punto de vista sobre la quema del libro sagrado del Islam, apuntado que los libros religiosos deben ser respetados por la fe de sus creyentes.
"La libertad de expresión nunca debe ser utilizada como excusa para despreciar a los demás, y permitirlo debe ser rechazado y condenado", añade el Pontífice. "Todo libro considerado sagrado debe ser respetado, por atención hacia sus creyentes".
En la entrevista que ha sido traducida por los medios oficiales del Vaticano, Francisco habla también sobre su salud y reconoce que el periodo que tuvo que pasar en el hospital para operarse en el abdomen «ha sido difícil».
La quema del libro sagrado del Islam en Suecia a causado una gran controversia en el mundo musulmán, incluso se a puesto en riesgo la candidatura de Suecia a la OTAN, pues Turquía, podría vetar el ingreso de esta nación.