Contactanos

Mundo

El rey y la reina de Suecia tienen Covid-19

La corte real sueca dio a conocer que el rey y la reina dieron positivo a Covid-19.

Agencia
Por Agencia - 05 enero, 2022 - 09:49 a.m.
El rey y la reina de Suecia tienen Covid-19

El rey y la reina de Suecia tienen Covid-19, dieron a conocer este martes 4 de enero las autoridades locales.

De acuerdo con un comunicado de la corte real de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia dieron positivo por Covid-19, en medio de un rebrote de la enfermedad en la nación europea que se ha visto impulsado por la variante Ómicron.

El rey y la reina de Suecia tienen 3 dosis de vacunas

En la información emitida por las autoridades reales, se indicó que tanto el rey de 78 años, como la reina de 75, cuentan ya con tres dosis de vacunas contra el Covid-19.

Por lo anterior, destacaron que de momento solo han presentado algunos síntomas leves, por lo que se sienten bien pese al diagnóstico positivo de coronavirus.

De la misma forma, la corte real indicó que el rey y la reina de Suecia se aislaron como medida de prevención, en tanto que ya se inició con la búsqueda de contactos que podrían haberse contagiado.

Suecia atraviesa repunte de Covid-19 por la variante Ómicron

El anuncio del contagio de Covid-19 del rey y la reina de Suecia, se da en medio de un notable repunte de la epidemia en el país europeo.

Durante las últimas 4 jornadas -desde el viernes pasado y hasta ayer lunes- Suecia registró 42 mil 969 casos nuevos de Covid-19, así como 20 muertes nuevas notificadas.

Al respecto, las autoridades sanitarias indican que la aparición de la variante Ómicron es la principal responsable, pues se ha extendido de forma rápida en Suecia, especialmente en las zonas urbanas.

Ante ello, los científicos han estimado que de momento el 50 por ciento o más de los casos de Covid-19 en Suecia corresponden a la variante Ómicron en regiones como la capital, Estocolmo.

Artículo Relacionados