Contactanos

Mundo

Embajada de México en Francia lamenta subasta de piezas prehispánicas

La embajada de México en Francia lamenta subasta de piezas prehispánicas, de la casa Christiés

Por Agencia - 13 noviembre, 2021 - 12:28 p.m.
Embajada de México en Francia lamenta subasta de piezas prehispánicas

SDP NOTICIAS.- La Embajada de México en Francia lamentó que hayan sido subastadas 33 piezas de arte prehispánico en la casa de subasta Christie’s, en París. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la subasta de arte prehispánico en Francia y aseguró que se trató de un lucro contra el patrimonio cultural.

“La Embajada de México en Francia lamenta las subastas de bienes culturales de nuestro país realizadas en París. Estas prácticas no sólo lucran con el patrimonio, sino que ocasionan la devastación de la historia y la identidad de los países” EMBAJADA DE MÉXICO EN FRANCIA

.

Embajada de México alerta que se atentó contra el patrimonio cultural

A través de un video, Blanca Jiménez, embajadora de México en Francia, dijo que lamenta la subasta de bienes culturales de México en Francia.

La embajadora señaló que esas prácticas no sólo lucran con el patrimonio histórico, sino que ocasionan la devastación de la historia y de la identidad de los países.

Recordó que, pese a que en la legislación de Francia es vigente la venta de patrimonio cultural, México sigue sosteniendo que el “Patrimonio no se vende”.

“Por ello, expresamos nuestro enérgico rechazo a este tipo de prácticas, a pesar de que las subastas realizadas en general cumplen con la legislación local vigentes y no es posible detenerlas, México reitera nuestro patrimonio no se vende” BLANCA JIMÉNEZ, EMBAJADORA DE MÉXICO EN FRANCIA

Artículos Relacionados