Por medio de las redes sociales, las embajadas de los Estados Unidos y el Reino Unido alertaron a su ciudadanos que habitan Moscú evitar eventos masivos o salir a las calles debido a que se espera un ataque terrorista en las próximas 24 o 48 horas.
Esta advertencia de las autoridades no menciona la naturaleza del ataque y tampoco los posibles perpetradores del inminente ataque, por lo que solo se limitó a pedir no asistir a conciertos, o eventos públicos en Moscú.
"La embajada está monitoreando los informes de que los extremistas tienen planes inminentes para atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos", se especificó en el sitio web de la Embajada del Reino Unido.
Por otra parte, la embajada de Estados Unidos insiste a sus ciudadanos abandonar Rusia.
Esta advertencia se da después de que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia dio a conocer que este pasado 7 de Marzo, se logró detener una célula del Estado Islámico, que preparaba un ataque en contra de una sinagoga en Moscú.
Los detenidos estaban asociados con ISIS-Khorasan (Estado Islámico del Gran Jorasán) y estaban en preparación para el ataque cuando fueron enfrentados por las autoridades, lo que desembocó en un tiroteo, que terminó la vida de los terroristas.
En el lugar de los hechos se encontraron armas de fuegos y componentes para la fabricación de explosivos.