Dos bebés recién nacidos murieron después de que fueron encontradas en el baño de un centro de cuidado infantil el jueves por la noche en una guardería en la ciudad de Chicago (Estados Unidos).
La policía dijo que, poco antes de las 19:00 horas del pasado 6 de julo, los oficiales respondieron al Centro de Educación Infantil Bernice Lavi, donde alguien había encontrado a los dos bebés en un baño. Según informes policiales no confirmados, se llamó a un conserje para limpiar la sangre cuando encontró a los recién nacidos en una bolsa de basura.
Las recién nacidas, que eran niñas gemelas, fueron llevadas al Lurie Children's Hospital, donde fueron declaradas muertas. No se había determinado la causa de la muerte hasta el viernes por la tarde, ya que se necesitan más estudios e investigaciones, según la oficina del médico forense del condado de Cook (perteneciente a Chicago).
El centro dijo en un comunicado que un miembro del personal "experimentó una emergencia médica que resultó en el parto inesperado de las gemelas recién nacidas".
El centro de cuidado infantil es una instalación utilizada únicamente por empleados del Hospital Northwestern Medicine, pero el centro médico enfatizó que la mujer que dio a luz no era una empleada del hospital, sino de la guardería Bright Horizons, que brinda apoyo emocional y de salud mental a sus empleados.
Un vocera de Northwestern agregó en una declaración separada que "ningún niño de la guardería estuvo involucrado o afectado por la situación. Se llamó a los departamentos de policía y bomberos de Chicago. Estamos trabajando con la policía con respecto a este incidente y (no) podemos hacer más comentarios en este momento".
EXCESLRIOR