Contactanos

Mundo

Encuentran nueva fosa común con 100 cuerpos en Ucrania

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, había cifrado en un mensaje reciente en un centenar el número de soldados propios muertos cada día en combates.

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 12:44 p.m.
Encuentran nueva fosa común con 100 cuerpos en Ucrania

El asesor del alcalde de la ciudad ocupada de Mariupol, afirmó que de nueva cuenta en lo que va de la guerra, se descubrió una nueva fosa común en la ciudad portuaria la cual cuenta con 100 cadáveres.

“Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Calle Kievskaya, 53. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde finales de febrero”, escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian

El representante de Ucrania en la ciudad ocupada por fuerzas rusas, aseguró que las fuerzas extranjeras han negado a los locales darles un sepulcro dignos a los soldados y civiles ucranianos.

“Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar. Las tumbas callejeras temporales se están convirtiendo poco a poco en permanentes”, señaló.

Después de la fallida toma de Kiev y la reconquista del norte de Ucrania, se descubrieron cuerpos de civiles con marcas de tortura y fusilamiento, así como fosas comunes, estos actos fueron señalados como crímenes de guerra.

Artículos Relacionados