Este pasado 10 de septiembre, los candidatos presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump se vieron las caras, tras llegar con un empate técnico en las encuestas. Ahora, en la más reciente encuesta por parte de Reuters, se apunta a Kamala muy por encima de su rival.
En el sondeo realizado por Reuters señala que la intención de voto entre los americanos ha cambiado drásticamente, pues el sondeo arrojó que el 47% de los votantes buscaran votar por Harris, mientras que el 42% buscara votar por Trump.
El nuevo sondeo, que tuvo una muestra de mil 690 personas, se llevó a cabo entre los días 11 y 12 de septiembre, después del debate del 10 de septiembre que enfrentó a Harris y a Trump en Filadelfia (Pensilvania).
Antes de la encuesta, Kamala Harris y Donald Trump estaban en un empate técnico, pero tras el debate, Harris aventaja 5 puntos sobre Trump.
El 52 por ciento de los encuestados por Ipsos considera que Harris ganó el debate, mientras que solo el 21 por ciento cree que Trump tuvo un mejor desempeño.
La campaña demócrata ha pedido celebrar otro cara a cara antes de las presidenciales del 5 de noviembre, pero Trump descartó volver a debatir con su oponente.